Como pintar con lapices de colores - COLOREA TUS DIBUJOS

Breaking

Como pintar con lapices de colores


A tener en cuenta antes de empezar:
La rugosidad del papel: Mar rugoso o menos según el efecto que queramos crear. (Papeles de grano fino, medio y grueso.

La inclinación del lápiz: Podemos tomar el lápiz como cuando escribimos, o podemos tomarlo de forma que quede casi paralelo a la hoja.

La punta del lápiz: Sacarle punta con el clásico sacapuntas o con una cuchilla nos puede dar diferentes efectos. En el primer caso la punta queda mas aguda y nos permite trabajar en sectores mas pequeños y lograr mas detalle, mientras que cuando usamos la cuchilla, podemos dejar mas mina de lápiz descubierta y aprovechar para cubrir superficies mas amplias.


La técnica:

El sombreado: Se comienza por trazar en zigzag con el lápiz  de arriba hacia abajo disminuyendo progresivamente la presión de la mina sobre el papel, apenas rozando el papel. Si el degradado quedó irregular se retoca con sumo cuidado en cada sector, presionando mas fuerte o mas suavemente según di estamos mas arriba o mas abajo.



El papel hace de color blanco (ausencia de color)


Pintar de menos a más: Aplicar primero los tonos menos intensos, para ir luego superponiendo los colores más intensos. Los colores mas claros no cubren a los mas oscuros, por eso es importante empezar con suavidad, y lograr el tono por la superposición de varias capas, que pasarse de entrada y no tener vuelta atrás.


Observar siempre muy bien la imagen antes de empezar, y detectar en cada objeto, la sombra propia y la sombra arrojada.
Mezcla de colores: No es necesario tener una gran cantidad de colores para lograr un buen dibujo. El mismo efecto se puede lograr a partir de la superposición de distintos colores, con diferente intensidad. Es importante investigar y probar como los puedo ir mezclando para lograr el color buscado.
Aplicación de lápiz blanco para suavizar o mezclar algunos colores 
Podemos destacar 2 técnicas para pintar con lápices:

-         Técnica lineal
-         Técnica Tonal (o modelado)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK

IR A PAGINA PRINCIPAL
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más