Ciclo del agua para colorear y sus partes
☁️☁️☁️
El ciclo del agua es el proceso natural mediante el cual el agua circula en la Tierra, desde los océanos hasta la atmósfera y de regreso a la Tierra en forma de precipitación. Este proceso incluye la evaporación, la transpiración, la precipitación y la infiltración. La evaporación del agua de la superficie de la Tierra y de los océanos la convierte en vapor de agua, que luego se condensa en las nubes y vuelve a caer como lluvia o nieve. La precipitación caída en tierra puede infiltrarse en el suelo y convertirse en agua subterránea, o fluir hacia los ríos y océanos para completar el ciclo.
El ciclo del agua se desarrolla en los siguientes 4 procesos:
Evaporación: El sol calienta el agua en la superficie de la Tierra, convirtiéndolo en vapor de agua que se levanta y se dispersa en la atmósfera.
Transpiración: Las plantas también contribuyen a la evaporación al liberar vapor de agua a través de sus hojas.
Condensación: El vapor de agua se condensa en las nubes cuando encuentra temperaturas más frías en la atmósfera superior.
Precipitación: Finalmente, el vapor de agua condensado se convierte en lluvia o nieve y cae al suelo, completando el ciclo y regresando el agua a la superficie de la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario